NOSOTROS

Somos un equipo de profesionales de la salud concentrados en disminuir la mortalidad y morbilidad causada por este tipo de cáncer, así como aumentar la detección oportuna.  Integramos el Programa Integral de Atención al Cáncer de la Próstata, un proyecto impulsado con recursos federales para reforzar la epidemia de la enfermedad desarrollada en nuestro país recientemente

UROLOGÍA EN EL INCAN

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) ha sido la institución líder en México para la investigación, prevención y tratamiento del cáncer por más de 70 años. El Departamento de Urología Oncológica, encabezado por el Dr. Miguel Ángel Jiménez Ríos, trabaja para consolidarse como líder en la atención integral del cáncer de próstata en México y Latinoamérica.

INVESTIGACIÓN

El Departamento de Urología del INCan realiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los tumores del aparato genito-urinario. Atendemos pacientes con cáncer de próstata, testículo, vejiga, riñón, pene y otros tumores menos frecuentes relacionados al aparato genito-urinario

El personal médico del Departamento de Urología del INCan participa en Sociedades, conferencias y revistas reconocidas globalmente por su labor científica. Hemos publicado guías de atención para el manejo de los cánceres genito-urinarios en México y contamos con el único curso de Alta Especialidad en Urología Oncológica reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México, del cual han egresado médicos que atienden el problema en todo el país y América Latina.

Nuestro departamento ha desarrollado, desde 1996 técnicas para realizar cirugías de invasión mínima y otras técnicas que son estándar para el tratamiento de nuestros pacientes convirtiéndonos en el líder a nivel nacional del sector. 

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 El Departamento de Urología Oncológica del Instituto Nacional de Cancerología está adscrito a su Subdirección de Cirugía, que a su vez depende de la Dirección Médica del Instituto.

Dirección Médica del INCan

Subdirección de Cirugía

Departamento de Urología

EQUIPO OPUS

DR. PEDRO FERNANDO MARTÍNEZ CERVERA

Médico Adscrito al Departamento de Urología (INCan)

Universidad La Salle.

DRA. ANNA SCAVUZZO

Médico Adscrito al Departamento de Urología (INCan)

Universidad de Catania, Italia.

DR. IVÁN CALVO VÁZQUEZ

Médico Especialista en Urología Oncológica

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

LIC. JENNIFER EDITH FERNÁNDEZ REYES

Nutrióloga Especialista

Universidad Tecnológica de México (UNITEC)

CONTÁCTANOS

¿Buscas orientación médica? ¿Eres un profesional de la salud interesado en el Programa OPUS? Pónte en contacto con nosotros. Instituto Nacional de Cancerología (INCan)

Sitios de Interés

Instituto Nacional de Cancerología 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por: Insomne Studio